Drupal SEO II : avanzamos ...

Hoy queremos ampliar un poco más lo explicado en la anterior entrada sobre SEO. La optimización para buscadores es algo complejo y con muchas variables, por eso, iremos dando pinceladas que os ayuden en esta ardua tarea.

Título de página

Drupal, por defecto, usa el título de un nodo para mostrar como tag <title> ( o el nodo definido para cada página). Esto está bien, pero es mejorable, ¿ cómo ? Pues usando otros datos que son interesantes a través del módulo page title.

Por ejemplo, imaginad que tenéis un listado de oficinas en alquiler y venta en varias ciudades o barrios. La información alquiler/venta y zona puede ser interesante de usar en el título. Usando page title, puedes coger estos datos del nodo y añadirlos al título. 

Eliminando contenido repetido

En el anterior artículo hablamos de Global Redirect. Es un módulo ideal para evitar que un mismo contenido tenga dos urls, pero, que pasa si alguien nos escribe http://inetb.es en vez de http://www.inetb.es . Si lo pruebas verás que inetb.es redirige a www.inetb.es , si no pasara esto, google entendería que es un contenido duplicado.

Para conseguir esto, se ha de modificar el archivo .htaccess , que ya tiene las lineas necesarias y solo necesitas descomentarlas. Busca estas lineas

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\. [NC]
RewriteRule ^ http://www.%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Meta Tags

Hace años, los reyes del posicionamiento era los meta tags. La gente abuso, y los buscadores comenzaron a no tenerlos tan en cuenta, apenas realmente. Pero eso no quita que no puedas perder un rato en optimizarlos. 

Hay varios módulos para los meta tags, pero yo recomiendo usar meta tags quick . Como su nombre dice, lo más importante es que no pierdes mucho tiempo con ello. Y es que realmente no vale la pena dedicar un esfuerzo exagerado en este apartado.

Conclusión

Estas son solo tres herramientas más dentro del amplio abanico que tenemos para trabajar en SEO. Como siempre, recomendaros no perder demasiado tiempo en una cosa en concreto, intentad atacar el máximo de cosas de una manera decente, porque al final todo suma, pero cada una de estas herramientas no suma tanto como para perder el tiempo con ella si da problemas.